martes, 18 de noviembre de 2008

Recuento del reencuentro por Silvia

A los amigos y amigas que están del otro lado de la pantalla y tambíen, quizás, del otro lado del charco. Les puedo decir que nuestro homenaje a Silvia Calfuén lo logramos ampliamente todos y todas, es más creo que aparecieron caras que nunca antes se habían manifestado por mail o cualquier medio de comunicación conocido!! No les podría decir en cifras cuantos eramos sólo consignar que el auditorium de Lenguas en ningún caso se veía vacío.

Si puede visiten el blog que nuestro peiodista estrella ha alimentado generosa y rápidamente (gracias Leo Yañez). hubo un video, que supongo subiran al blog también, las fotos son muchas y no podría faltar gracias al reporteo gráfico Chico de Lenguas (Gonza gracias totales).

La emociones no son pocas, las palabras, los recuedos, y la ideas se vienen a mi mente más rápido de lo que yo puedo urdir las palabra mientras tipeo en este aparato llamdo PC que borrar los errores sin que yo tenga que poner tipex.
Revivir los Ochentas en el foro, los casados con sus retoños, los paseos por la U, el aula 0, la porotada don de La Tita como en al antiguas ollas comunes esta vez con longanizas, el auditorium con las voz inconfundible de Bea Arancibia y Paz Macaya, el libreto de Bea Cantero (Beita gracias mil una y otra vez), el llamado de Ianaita desde la mismísima Francia a mi celular y la llegada de Juanca L, (Patas de lana) de por allá,Alemania, son cariños y recuerdo para este acto que serán indelebles.

Personalmete el momento más fuerte de todo lo vivido fue la entrega del diploma de Licenciada en Español que el señor decano Abelarco Castro entregó a a la madre de Silvia, ahí más de alguna lágrima debe haberse manfestado yo incluida.

Luego en el memorial de la Universidad se plantó un Canelo, los cantos de los Invitados Emma Millar y sus hermanos, carmen Prieto y otros más!!! nos inundaron el corazón de alegría de encuentros y mas encuentros para los vevian llegando más atrasados, para culmunar con el beso cargado de "newen" (energía) que Crico le envío a la Silvia al Espacio Sideral con una honda, sí con las mismas que alguna vez se usaron en contra de los pacos y de la Dictadura de Pinochet!!!

Y para terminar con broche de oro como corresponde, el mundo sindical no podía estar ausente Carpinteros y Ebanistas fue el lugar en donde bailamos los temas de los Ochentas y los de hoy con vino tinto empanadas y hasta que las veles no ardan, yo me fui a las 02:00 horas de la madrugada.

Creo que eso es lo que los puedo regalar y enviar in meriam de Silvia calfulen y de la Primavera 2008 que llegó y se quedó en nuestros corazónes penquistas.

Besos al por mayor y abrazos bien apretados para todos!!!!!

(Reporteo Jearim Contreras G).


No hay comentarios: