lunes, 3 de noviembre de 2008

ESTADO DE LA SITUACION A DOS SEMANAS DEL REENCUENTRO

Estimad@s: Noviembre ya se acerca y la fecha del acto por Silvia tambien. El grupo de Concepción como el de Santiago está con dificultades que es necesario resolver entre todos para el éxito de la iniciativa. Estabamos dubitativos de informar a toda la red de las dificultades, pues temíamos preocuparlos y desmotivarlos, sin embargo confiamos que al igual que nosotros, luego del bajón vendrá la energía para continuar. Confiamos que juntos podremos desatar energías que contribuyan a destrabar las dificultades.

El problema principal dice relación con no poder contar con el Foro de la U de C. para el sabado 15 de noviembre. Las alternativas que se habren son basicamente dos:

1.- Correr el acto una semana para el sabado 22, aunque tampoco estaseguro la autiorización del Foro para esa fecha.
2.- Efectuar el acto en otro lugar de Concepción, modificando un poco el itinerario donde de todas formas se incluirían actividades dentro de la universidad. Ambas alternativas con sus respectivas variantes (que son muchas)tienen pros y contra. Pongamos acento en los contras: Si hacemos el acto el 22, tendremos dificultades con los artistasc omprometidos, no hay seguridad de contar con el Foro y lo mas relevante, varias personas que han trabajado por meses en el encuentrono podrian asistir por compromisos laborales (especificamente, sabemosde Jearim y Anita Maria).
En cuanto al 15, lo mas negativo es la imposibilidad de ocupar el Foro universitario con todo lo que eso implica para nosotros como estudiantes ochenteros. Como grupo estamos evaluando todo. Nuestra postura es jugárnosla para el 15. hemos tomado medidas para contar con un espacio alternativo ese día. (Estamos consultando en Carpiteros y ebanistas; Petrox, Sala Neruda del Liceo 1, el Auditorio de Lenguas, etc). Vamos a preguntar a los artistas su disposición a un posible cambio de fecha.
Ya tenemos muy avanzado algunas cosas: la impresión del afiche(detenida hasta asegurar dia y lugar), el video sobre Silvia y su entorno, el libreto, los artistas, la llegada de muchos de fuera de la ciudad, incluido Lermanda que el 15 se baja del avion directo desde Alemania.

Finalmente,. queremos poner la atención y la invitación a una involucración mas directa y activa de todos nosotros. Son muchas las tareas por hacer y faltan las manos y cabezas para implementarlas.Entendemos que c/u tiene sus dificultades y compromisos familiares, laborales, sociales, etc, pero tb. pensamos que podemos poner duranteel mes de noviembre esta actividad dentro de una prioridad superior. Ya hace mas de un mes venimos coordinandonos semanalmente en reuniones simultaneas la gente de Conce y Santiago.

No hay comentarios: